El Club Deportivo Pozoblanco ha confirmado el retorno de una de las perlas de su cantera, David García. El jugador vuelve al que ha sido su club durante su etapa de formación después de una temporada en el Albacete Balompié, entidad a la que marchó después de cuajar una buena temporada 19/20 con el Pozoblanco. 

El jugador se integró en la dinámica del primer equipo en aquella campaña, a pesar de ser aún juvenil, e incluso estuvo en el primer once de la temporada bajo la dirección de Javi de la Torre. Luego, supo ganarse también la confianza de Javi Moreno sumando minutos y presencia en las convocatorias del primer equipo. 

Fruto de esa buena temporada le llegó la oportunidad de fichar por el equipo manchego al que ha estado vinculado durante la pasada campaña liguera. Una vez finalizada esa etapa, el jugador regresa a la que siempre ha sido su casa para defender la elástica blanquilla y ponerse a las órdenes de Antonio Jesús Cobos. 

Zara sigue, mientras que Santacruz y Manosalva dicen adiós

David García coincidirá en esa plantilla con Miguel Ángel Alcaide, «Zara», del que se confirmó su continuidad por lo que encadenará su quinta temporada consecutiva en el Pozoblanco, al que llegó tras una segunda etapa en el Pedroche y defender también las camisetas de los tres ‘Atléticos’, Villanueva, Espeleño y Cardeña. El pasado año anotó 6 tantos en 1874 minutos de juego repartidos en 27 duelos, 20 de ellos como titular.

Y en el capítulo de las bajas hay que sumar a dos hombres fundamentales para la defensa del equipo durante la pasada temporada, Rafa Santacruz y Rafa Manosalva. El primero anunció su tercera etapa en la entidad en sus redes sociales, mientras que el segundo se suma al proyecto del Ciudad de Lucena. Dos bajas importantísimas en la zaga ya que es complicado suplir la veteranía y solvencia de Santacruz, pero también la seguridad de Manosalva, que durante la temporada pasada fue uno de los jugadores más regulares del equipo.