El Pozoalbense Femenino acabó derrotado ante el Granada en la segunda jornada de liga. El equipo visitante fue superior aunque tuvo algo de suerte para abrir el marcador. En el segundo acto, un penalti en contra de las locales en el primer minuto sentenció prácticamente el choque porque dejó noqueado a un Pozoalbense que tuvo que hacer frente también a varias lesiones.

Los problemas en defensa permitieron al Granada acercarse con peligro a la portería defendida por Mari Carmen Portero. White fue la primera jugadora visitante que lo intentó y a renglón seguido una excelente jugada por banda acabó con el esférico paseándose por el área sin que ninguna jugadora granadina acertarse en el remate. Lo intentó el Pozoalbense a balón parado en un saque de esquina que Gloria Teno no acertó a rematar.

Siguió el partido por los mismos derroteros, con el Granada buscando profundidad y poniendo a prueba constantemente a la defensa local. En el 14, un error tras un saque de esquina dejó a Lauri prácticamente sola ante Mari Carmen Portero pero la granadina mandó el disparo alto. Pronto llegaron los primeros cambios en las filas del Pozoalbense cuando Victoria Torralbo se retiró lesionada siendo sustituida por Inma. No sería la única lesión ya que Sara Sánchez también se tuvo que retirar entrando en su lugar Aida Irigoyen.

Fue en una jugada desafortunada cuando Oviedo marcó el único tanto del primer tiempo cuando restaban dos minutos para la media hora de juego. Le faltó al Pozoalbense más control en el medio del campo para mejorar su juego y tan sólo se entonó en los últimos minutos del primer acto que finalizó con Andrea no llegando a rematar por muy poco un córner y Natalia Montilla intentándolo desde fuera del área.

No puedo arrancar peor la segunda parte para las locales ya que un centro desde la banda izquierda acabó en penalti ya que Aida Irigoyen tocó el esférico con la mano tras escurrirse. Pena máxima y el 0-2 en el marcador. Le costó reaccionar al Pozoalbense pero lo intentó con Cintia Hormigo dejando algunos detalles de calidad y con Gloria Teno poniendo a prueba a la cancerbera visitante con un disparo lejano que Andrea desvió a córner. Fue sin embargo un esfuerzo que no acabó con un tanto que permitiera a las de Manuel Fernández, que vio el partido desde la grada, meterse de nuevo de lleno en el choque. Y ocurrió todo lo contrario porque en el 64 Ojeda conseguía lo que era un insalvable 0-3

A pesar de ello, tuvo alguna que otra ocasión el Pozoalbense para recortar distancias. Juani Torres lo intentó con un disparo dentro del área que se fue lamiendo el palo. Pocos minutos después y en una finalización calcada, Torres volvió a rozar el gol. No hubo suerte y el resultado quedó en el 0-3 favorable al Granada.

 

FICHA TÉCNICA:

0.- POZOALBENSE FEMENINO: Mari Carmen Portero, Loba, Victoria Arévalo, Victoria Torralbo (Inma, m. 19), Sara Sánchez (Aida Irigoyen, m. 32), Cintia Hormigo, Ana Iglesias, Gloria Tena, Andrea Fernández, Natalia Montilla y Juani Torres.

3.- GRANADA C.F.: Andrea, Moreno, Lula, Ele Pérez (Yurena, m. 82), Lauri (Elo, m. 90), Aurora (Coronel, m. 46), White, Alba, Urre, Ojeda (Mari, m. 73) y Oviedo.

ÁRBITRA: Luna Varo.

GOLES: 0-1, m. 28: Oviedo. 0-2, m. 46: Lauri. 0-3, m. 64: Ojeda.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 2ª jornada de liga del grupo IV de Segunda División disputado en el Eleuterio Olmo Bermejo de la Ciudad Deportiva de Pozoblanco ante unos 150 espectadores.