Tendrá que esperar una semana más el Fundación Prode Baloncesto Pozoblanco para volver a contabilizar un nuevo triunfo ya que la novena jornada liguera finalizó con derrota para los de Agustín Moreno. El equipo pozoalbense perdió de manera clara ante el Córdoba Club Baloncesto 2022 y cae a la séptima posición en la tabla clasificatoria con 12 puntos y ve a seis al líder, La Rambla. Así finaliza la primera vuelta del campeonato para los de Pozoblanco. 

Al igual que le ocurriera en la anterior jornada, le lastró a los pozoalbenses la mala anotación del primer cuarto. El cuadro visitante no encontró fácilmente el camino hacia la canasta y eso le dejó en 10 puntos en los primeros diez minutos. Su rival, sin embargo, no tuvo tantos problemas y acabó con 27 puntos. Se ajustaron mucho más las distancias en el segundo cuarto, donde los pozoalbenses jugaron con algo más de fluidez para cerrar el parcial en 21-19 lo que dejó el marcador al descanso en 48-29. 

No cambió en exceso el guión del partido en la segunda parte, aunque esta vez fue mejor el cuarto de arranque donde los pozoalbenses no consiguieron recortar la renta de su rival, pero estuvieron más acertados de cara a canasta que en el último cuarto. En ese parcial, el Fundación Prode volvió a cerrar su cuenta anotadora en diez puntos lo que le lastró para intentar poner algo más de presión al Córdoba Club Baloncesto 2022. 

Paco Moreno y Ricardo Zambrano se repartieron el título de máximos anotadores del cuadro pozoalbense con 12 puntos cada uno, mientras que Abraham Cobos fue tercero con 11 puntos en su haber. Además, el pívot fue el jugador mejor valorado de los suyos con 12 puntos. La próxima jornada, el Fundación Prode se medirá al CDB Montoro iniciándose así la segunda vuelta del campeonato.