Sentada en mi batior, leo que Emproacsa reduce el servicio de suministros de agua a tres días a la semana y yo me pregunto ¿hasta cuándo? ¿De verdad que en dos meses no se ha podido poner un ápice de solución por parte de ninguna institución? ¿Nadie ha podido hacer nada al respecto para que no sigamos viviendo en los años sesenta y poder tener acceso a agua potable?

Lo que ha pasado con la gestión del agua, no tiene otro nombre que desfachatez. Desfachatez por parte de todos los políticos y lo sigue siendo, y cada vez estoy más convencida de que algún opiáceo nos estarán echando para estemos todos sentados y conformistas después de dos meses sin agua. Una auténtica vergüenza. 

Puedo llegar a entender que los periodos electorales son importantes, de acuerdo, se juegan el sueldo de cuatro años por hacer perdona que os diga, el paripé en muchas ocasiones, porque para un problema de las dimensiones que estamos hablando, que no es nada más y nada menos que no hay agua potable en ninguna casa de Los Pedroches y el Guadiato, ¿alguien puede explicar que se ha hecho al respecto?

¿No podemos unirnos toda la comarca, todos los ayuntamientos y exigir una solución ya? ¿No se puede? No sé si es que no dejarán las siglas políticas sacar los pies del tiesto y por eso esa falta de valentía y de luchar de verdad por nuestros pueblos. Estamos hablando de más de 55.000 personas en Los Pedroches que tenemos que sufrir las consecuencias de políticos de partido, políticos que solo miran por su color sin que nadie haya hecho nada al respecto.

Y sí, mi tono es elevado, porque es indignante lo que con nosotros están haciendo, mejor dicho, indignante que no se esté haciendo nada, lo primero las elecciones si no hay agua que se aguanten, voy a ponerle flores que se ven muy bonitos los pueblos.

En cuanto al tema de las flores, por ende al ahorro de agua, no aprendemos nada. ¿Algún municipio con la sequía que tenemos ha hecho algún tipo de programa de ahorro de agua en las instalaciones públicas, por ejemplo? Que porque haya llovido una semana mal contada en mayo no se soluciona el enorme problema que tenemos y seguimos sin enterarnos, y seguimos.

Sigamos por favor despilfarrando agua, por favor, sigamos derrochando como si el agua y la sequía no fueran importantes e inminentes, sigamos plantando flores que duran una temporada, sigamos sin un plan de ahorro en las instalaciones públicas, vamos yo si fuera ellos abriría todas las piscinas incluso la del camping, sin control alguno en las duchas, sin control en nada, yo seguiría dando pan a la gente, hasta que ese pan se acabe y vengan las lamentaciones

A ver si tengo suerte y algún político del partido que sea, del ayuntamiento que sea, de la diputación o de la Junta me/nos puede explicar que se ha hecho en estos dos meses para que sigamos igual, a ver si tengo suerte y alguno o alguna cumple con el mínimo vital básico que es poder tener agua potable en nuestras casas, aunque estoy segura que dentro de dos meses no me va a quedar más remedio que escribir de nuevo sobre esto. Mejorar la vida de vuestros pueblos decíais… 

Seguiré en mi batior… como hace dos meses que lo espero, a que algún político consiga hablar claro, más que el agua del grifo al menos, de una solución y se hagan políticas de ahorro de agua… Ya os digo yo que se me van a quedar las piernas dormidas de esperar sentada.