El Balonmano Pozoblanco comenzó el lunes la pretemporada con el primer equipo dirigido por Mario Ortiz. La entidad aprovechó la primera semana de entrenamientos para presentar a los que hasta la fecha han sido sus cuatro refuerzos, Edu Pavo, José Ceballos, Alberto Asensio y José María Gilarte. Los cuatro jugadores ya se ejercitan con el resto de compañeros y algunos de ellos tienen muy claras las aspiraciones con las que llegan a la entidad, meterse en la fase de ascenso y no renunciar a nada en la Segunda Nacional.

Así, el jugador con más experiencia, Edu Pavo, dejó claro que «hay que pelear por el ascenso». El llamado fichaje «estrella» de la entidad llega procedente del Balonmano Aguilar dispuesto a aportar todo lo necesario para reforzar al equipo. El primera línea ya estuvo en la órbita del club pozoalbense en temporadas pasadas sin que el fichaje llegara a concretarse.

La adaptación de las nuevas piezas será fundamental para el engranaje del equipo y en esas andas también José Ceballos, natural de Puerto Rico que tendrá que adaptarse también al balonmano europeo. Siguiendo la estela de su compatriota Jorge Nazario, Ceballos viene a «evolucionar» como jugador. Internacional con Puerto Rico, el jugador juega de extremo y lateral derecho.

La nómina de fichajes se completa con los jugadores procedentes del Cajasur Córdoba Alberto Asensio y José María Gilarte, que vivirán ambos su primer año como seniors. El primero ocupará la posición de pivote, mientras que Gilarte reforzará el extremo derecho. Los dos llegan con ganas de aportar, sumar minutos y ayudar a que el equipo pueda dar el salto de calidad necesario para aspirar a todo.