El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, se ha pronunciado respecto a las informaciones que señalan la petición de reintegro de una subvención por parte de la Junta de Andalucía al no ser justificadas correctamente las contrataciones realizadas. El reintegro solicitado asciende a 252.000 euros y en dichas contrataciones se aprecian anomalías afectando, una de ellas, a un familiar de una persona de confianza del primer edil. 

Cabello ha asegurado que «él no firmó ninguno de los dos contratos del puesto de integrador social, por lo que no desoyó ningún informe negativo al respecto como se ha afirmado», además de que «la selección de los candidatos a las distintas plazas ofertadas del plan de empleo juvenil las baremó una mesa de contratación de técnicos y funcionarios sin que él ni ningún cargo político tuviesen participación en ella». 

En sus explicaciones, precisa que «no existe orden de contratación mediante decreto para una doble contratación ni tampoco se han firmado dos contratos diferentes para un mismo puesto. Eso sí, incide en que «se ha abierto un proceso interno para aclarar lo sucedido con las contrataciones del Departamento de Personal en ese periodo, del que se derivarán las acciones y reclamaciones que se estimen pertinentes una vez se diriman las responsabilidades». 

Por último, reconoce la petición de la Junta exponiendo que «el Ayuntamiento ha elevado en el periodo pertinente una alegación justificativa que actualmente está pendiente de resolución».