Uno de los equipos llamados a estar el año que viene en la nueva División de Honor Sénior representando a Córdoba era el Atlético Villanueva de José Ángel Garrido. Pero los jarotes tampoco han cumplido sus expectativas de momento y están a diez puntos de la séptima plaza, la última que da acceso a la nueva categoría. Aunque el técnico mantiene la esperanza de mejorar y de apretar en el tramo decisivo. «La categoría es súper igualada y los equipos que puedan mantener la plantilla y sean regulares van a tener un plus en la parte final. Creo que todo se decidirá en las últimas diez jornadas», dice.

Los jarotes contemplan un balance de tres partidos ganados, siete empatados y seis perdidos, un balance que para su técnico «no se corresponde con el nivel de juego realizado». «Hemos tenido el condicionante de las lesiones de jugadores importantes como Álvaro o Tato y el condicionante de las expulsiones. Tenemos margen de mejora, aunque salvo Espeleño y Antoniano, la categoría está muy igualada», comenta Garrido.

Con todo esto, no se puede ocultar que no se está haciendo un buen ejercicio hasta ahora. «No hemos conseguido lo que merecíamos por juego. Hemos regalado muchos puntos y a partir de ahora esperamos coger más. Nosotros no aspiramos a estar entre los dos primeros, pero sí a estar en la categoría nueva».

Esas lesiones y expulsiones han evidenciado que quizá debieran incorporar algún refuerzo, aunque por la política del club, serán pocas las incorporaciones: «Vamos a intentar firmar a uno o dos jugadores, pero de ahí a que lo consigamos hay un trecho. Queremos tener jugadores de aquí», dijo.

Regreso por adelantado

Al Atlético Villanueva, por cierto, le toca regresar a la actividad por anticipado, ya que el primer partido de 2016 ha pasado a ser el último de 2015. Los jarotes recibirán al Montalbeño mañana a las 20:30 horas en el Municipal jarote, en una buena ocasión, esperan, de mejorar su bagaje de puntos.