El Atlético Villanueva cosechó una importante victoria ante el Ciudad Jardín, el primero en su feudo y que le permite ser uno de los tres equipos que ha conseguido todos los puntos en juego junto al Antoniano y el Castilleja. El equipo de José Ángel Garrido no lo tuvo fácil ya que tuvo que remontar un 0-1 adverso pero consiguió reponerse y dos tantos de Lucas dieron la vuelta al marcador y permitieron a los rojillos conseguir su segunda victoria consecutiva.

Se le puso el partido cuesta arriba muy pronto al Atlético Villanueva tras el penalti señalado por el colegiado de la contienda por una mano de Paleta, que pareció golpear el esférico involuntariamente. Álvaro Pérez fue el encargado de ejecutar la pena máxima y aunque su disparo fue detenido por el mete local, en el rechace sí acertó y consiguió el tanto que ponía por delante al Ciudad Jardín. Un gol que cambiaría el devenir del partido ya que provocó la reacción de los jarotes, que buscaron más el balón y se entregaron al ataque a por un gol que volviera a igualar la contienda.

Ocasiones para ello dispusieron Chiqui y Porfi, pero no fue hasta el minuto 27 cuando el 1-1 lució en el marcador tras el tanto conseguido por Lucas. El jugador aprovechó un rechace tras un fuerte disparo de su compañero Chiqui para batir a González y hacer justicia, ya que el Villanueva venía mereciéndose el empate. Siete minutos después, en el 34, el partido se le puso más de cara a los de José Ángel Garrido tras la doble amarilla que vio Tena y el Ciudad Jardín empezó a sufrir, mientras que su rival consiguió dominar en esta recta final del primer acto en la que dispuso de una falta al borde del área que quedó en nada.

Vuelta al marcador e igualdad de fuerzas 

La superioridad local con la que acabó la primera parte tuvo su continuidad tras la reanudación de la mejor manera posible para los de Garrido, en forma de gol. El técnico de los jarotes dio entrada a Diego y Álex Gil -sustituyeron a Antonio Joaquín y Marcos, respectivamente- y éste último cabeceó un centro para que el segundo palo Lucas metiera la pierna y consiguiera el segundo de su equipo, que vino a significar también el segundo en su cuenta particular.

A pesar del tanto y haberle dado la vuelta al partido, el Atlético Villanueva no tuvo la paciencia necesaria para controlar el choque e imponer el ritmo que le interesaba y se vivieron unos minutos donde las ideas y venidas fueron constantes, un ritmo que no interesaba a un Villanueva que no renunció al tercero pero que también vio como el Ciudad Jardín le dio algún que otro susto. Llegaron más contratiempos  para los locales cuando en el 60 llegó la segunda amarilla para Paleta lo que igualó fuerzas en cuento a hombres y ambos equipos se quedaron con diez jugadores sobre el terreno de juego.

Aunque ambos equipos tuvieron opciones para marcar, unos para sentenciar y otros para igualar, el electrónico no se movió y los tres puntos se quedaron en el casillero del Atlético Villanueva que supo sufrir para vencer.

 

FICHA TÉCNICA:

2.- ATLÉTICO VILLANUEVA: Adrián, Antonio Joaquín (Diego, m. 46), Álvaro (Sergio, m. 65), Paleta, Chiqui, Alberto, Marcos (Álex Gil, m. 46), Gabri, Lucas (Chivo, m.79) , González y Porfi.

1.- CIUDAD JARDÍN: González, Lolo, Raso (Raúl, m. 55), Antón, Juanfra, Tena, Quini, Juanje, Álvaro Pérez, Soto y Chechu.

ÁRBITRO: Padilla Bruno, de Linares. Amarilla a los locales González, Álex Gil, Sergio y Porfi; y a los visitantes Raso, Juanfra, Quni, Chechu, Juanje y Canales. Expulsó con doble amarilla al local Paleta y al visitante Tena.

GOLES: 0-1, m. 9: Álvaro Pérez. 1-1, m. 27: Lucas. 2-1, m. 50: Lucas

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Primera Andaluza disputado en el Municipal de Villanueva de Córdoba ante unos 200 espectadores.