El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pozoblanco, Pedro García, indicó la semana pasada en una entrevista realizada de manera conjunta por Canal 54 y este periódico que desde su concejalía se está barajando la opción de eliminar el césped natural del Municipal de Pozoblanco y sustituirlo por césped artificial. Es uno de los proyectos que tiene en cartera la delegación dirigida por García y que dejaría los campos de la Ciudad Deportiva destinados a los entrenamientos y permitiría que se disputasen más partidos en el Municipal.

«Pienso que sería muy bueno y espero contar el apoyo presupuestario necesario para sustituir el césped natural por el artificial para que los diferentes clubes de nuestra localidad puedan disputar sus partidos allí», expuso García. Esta variación vendría motivada por el coste del mantenimiento del césped actual, el poco uso que se le da al campo y porque «es un estadio muy cómodo porque aunque en la Ciudad Deportiva tenemos buenas instalaciones, de cara a los equipos que nos visitan no tienen la mejor adecuación», indicó el concejal.

García no cree que este posible cambio pueda variar hacia un desuso de la Ciudad Deportiva y a este respecto argumenta que «tenemos 40.000 usos al año sin contar los partidos con lo que esa parte no nos preocupa». Además, rehusó mejorar las instalaciones de la Ciudad Deportiva con una tribuna por «el alto coste que conlleva» y porque «hay que priorizar» y al parecer las prioridades serían las de cambiar el césped del Municipal.

Lo que sigue adelante es el cambio de césped del campo Eleuterio Olmo que ya fue aprobado en pleno y que estaba previsto para el periodo navideño. Sin embargo, los «trámites administrativos» han provocado un atraso en el cambio de césped que se dejará para el mes de junio cuando las competiciones ya estén acabada y no se interfiera en los entrenamientos veraniegos.