El Ayuntamiento de Pozoblanco está inmerso en la preparación y organización de la Romería de la Virgen de Luna que tendrá lugar el 31 de enero. Un día para el desde el Consistorio se quiere fomentar que las personas que decidan acudir al santuario de La Jara lo hagan en carroza, dado énfasis e importancia a esta tradición.

Para ello, y según se informa desde el Ayuntamiento, se reservará sito en los terrenos de la ermita para estacionar las carrozas. Además, quienes opten por ir en carroza engalanada recibirán un lote de productos típicos relacionados con la Romería y elaborados en establecimientos de la localidad. Además, también se premiará a las carrozas mejor adornadas.

Será necesario, para optar a cualquiera de los dos premios, inscribirse de forma previa en la Oficina de Turismo (Casa de la Viga) o descargando y rellenando la hoja de inscripción a través de la web del Ayuntamiento. Las inscripciones habrá que entregarlas en el Punto de Información Romero desde el miércoles 27 al viernes 29 en horario de 12 a 14 horas y de 18 a 20 horas.

Las carrozas que no sean inscritas no participarán en este concurso, aunque igualmente tendrán espacio reservado para su estacionamiento.