Los estudiantes que cursen educación primaria en los centros escolares de Pozoblanco recibirán cada uno de ellos trece mascarillas tras la compra de 14.500 unidades por parte del Ayuntamiento de la localidad. El alumnado recibirá en su centro escolar tres mascarillas del tipo FFP2 y diez quirúrgicas desechables IIR con una eficacia de filtración mayor al 99 por ciento, según informó el Consistorio. 

La intención del Ayuntamiento es completar una primera entrega que tendrá continuidad posteriormente haciendo entrega de este material al alumnado de otras etapas educativas. Según explicó el alcalde, Santiago Cabello, esta entrega tiene por objeto reforzar la prevención entre los menores y en los centros escolares pozoalbenses y se une a la adquisición de purificadores de aire con filtro HEPA y medidores de CO2 que se  realizó hace unas semanas. 

Cabello explicó igualmente que se seguirán adoptando en las próximas semanas medidas para reforzar la prevención contra el coronavirus en todos los ámbitos y también se desarrollará un nuevo paquete de acciones económicas y sociales para seguir reactivando la economía y ayudando a los sectores y familias que más lo necesitan. El regidor ha hecho por último un llamamiento para que toda la población mantenga la responsabilidad y se sigan con rigor máximo en los próximos días las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias en los con el fin “de que lo antes posible podamos salir de esta situación tan complicada y se pueda volver a recuperar la normalidad en aquellas actividades que a día de hoy se encuentran cerradas por las restricciones”.

Por su parte, la concejala de Educación, Anastasia Calero, apuntó que esta medida se seguirá complementando con todas las que se vienen poniendo en práctica dentro del protocolo de prevención establecido con los colegios desde el comienzo del curso. “Sabemos que es un año muy complicado para la comunidad escolar y que están haciendo un esfuerzo extraordinario y ejemplar y que lo están acometiendo con enorme responsabilidad tanto los adultos como los menores”, concluyó.

Esta iniciativa complementa a las medidas que ya se estaban llevando a cabo en los centros escolares a través de los protocolos establecidos y se suman a las que puso en marcha el Ayuntamiento al inicio de curso en septiembre, como la entrega de material higiénico y sanitario a todos los centros que incluía mascarillas, pantallas protectoras, gel hidroalcohólico y la campaña de concienciación para prevención frente al Covid, además de las tareas de limpieza y desinfección tanto en el interior como exterior de los centros.