• Los contratos tienen el objetivo de favorecer la inclusión social a través del empleo

 

El concejal de Personal y Gobierno Interior, Santiago Cabello, ha anunciado que el Ayuntamiento de Pozoblanco destinará un total de 69.309 euros -la asignación otorgada al Consistorio-, que se traducirán en 65 contrataciones de un mes, con el objetivo de favorecer la inclusión social y paliar las situaciones de necesidad derivadas de la dificultad de acceso al mercado laboral para personas en situación de exclusión social, a través del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.

Este Programa de Ayuda a la Contratación está destinado a personas que se encuentren en situación de demandante de empleo y que durante el año anterior a la solicitud no hayan trabajado más de 90 días y pertenezcan a una unidad familiar en situación de exclusión social o riesgo de estarlo.

Para optar a estas ayudas hay que cumplimentar un formulario disponible en formato digital en la web del Ayuntamiento (www.pozoblanco.es) para su posterior entrega en la Casa Consistorial o directamente en la oficina habilitada por el Ayuntamiento pozoalbense. El plazo de presentación de solicitudes comienza el 13 de junio y finalizará el 4 de julio.