• Además, se amplía el horario de los aparcamientos públicos

 

El Ayuntamiento de Pozoblanco, a través de la concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente, empezó a repartir en el día de ayer bolsas de basura para que los ciudadanos puedan depositar las cáscaras de pipas y frutos secos y así colaborar a mantener las calles del municipio limpias. En total, se han solicitado 5.000 bolsas aunque no todas se repartirán en estos días, según ha apuntado el concejal del ramo, Manuel Cabrera, en declaraciones a hoyaldia.com.

Para hacer accesible y efectivo el reparto, las bolsas se han repartido en los establecimientos de hostelería de la zona centro y en los lugares por donde pasan las procesiones, además de en las tiendas de venta de chucherías. Se trata de una acción encaminada a concienciar a la población y que entre todos se consiga que la suciedad después de las procesiones no se acumule evitando así algunas de las imágenes registradas en años anteriores. «Vamos a intentar que entre todos consigamos tener el pueblo limpio», ha expuesto Cabrera, por ello en las bolsas puede leerse «Mantén limpia tu ciudad. Depende de ti».

El reparto, que comenzó en el día de ayer, se mantendrá durante toda la Semana y además de los puntos antes explicados, las bolsas también se podrán conseguir en la zona de la carrera oficial a través de las personas que están trabajando en la misma.

Aparcamientos públicos

Por otro lado, el edil ha apuntado que durante esta semana los aparcamientos públicos ampliarán su horario para facilitar el estacionamiento a los usuarios. Así, tanto el situado en el bulevar de la Avenida Villanueva de Córdoba como el del Paseo Marcos Redondo abrirán hasta las doce de la noche.