El Paseo Marcos Redondo de Pozoblanco varió en la matinal del domingo su aspecto habitual para acoger tres medias canchas de baloncesto con la llegada del 3×3 de la Diputación de Córdoba a la localidad. Desde las once de la mañana y hasta las dos y media de la tarde se sucedieron partidos de baloncesto que aglutinaron a decenas de espectadores que disfrutaron de una jornada donde el baloncesto fue el protagonista. 

Las tres pistas albergaron partidos de diferentes categorías, minibasket, infantil, cadete y senior, disputándose a ocho minutos en una fase primera de grupos que estableció, posteriormente, los cruces de semifinales para configurar las diferentes finales. Al final de la jornada, los equipos campeones y subcampeones protagonizaron la entrega de trofeos con el reparto de medallas. 

Pero más allá de resultados, la iniciativa sirvió para que el deporte saliera a la calle y el baloncesto acaparara el interés gracias a una iniciativa que va de la mano de la Diputación de Córdoba y la Federación Andaluza de Baloncesto. Además, el 3×3 provincial contó con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y con la implicación del Club Promesas Baloncesto Pozoblanco.