Tarde intensa la que tendrán los amantes del balonmano en Pozoblanco. Aún con el recuerdo de las buenas sensaciones que dejó el Balonmano Pozoblanco en su derrota en la final de la Copa Andalucía el pasado sábado cuajando un gran partido, hoy le toca a los equipos de la base demostrar que el trabajo que se viene realizando en las categorías inferiores sigue esa misma línea ascendente. Para ello, se ha organizado el primer torneo de balonmano juvenil-seniors donde ambos conjuntos afrontarán varios compromisos.

El equipo juvenil será el primero en entrar en juego con un triangular en el que competirá junto a La Salle y el Balonmano Estepa. Los partidos darán comienzo a partir de las seis de la tarde en el Pabellón Juan Sepúlveda y cada enfrentamiento del triangular tendrá una duración de treinta minutos.

A partir de las 20:30 horas tomará el relevo el equipo senior B, dirigido por segundo año consecutivo por Domingo Ramírez, que la temporada pasada hizo las veces de entrenador-jugador y que en esta campaña ejercerá solo de técnico. Los seniors disputarán un cuadrangular que les medirá al Balonmano La Salle, de 2ª Nacional, en el primero de los encuentros. El segundo partido de la tarde lo protagonizarán el Balonmano Marchena, que milita en la misma categoría que el conjunto cordobés, y el Balonmano Estepa, de 1ª Andaluza. Una vez finalizados esos partidos se disputará la gran final entre los dos equipos que se hayan impuesto en sus respectivos encuentros.

Los de Ramírez afrontan el torneo con mucha ilusión y reforzados con la aportación que pueden dar jugadores de la «vieja guardia» como son Paco Quirós, Andrés Escribano, Luis Enrique o Eduardo Escobedo. Éste último está entrenando con el equipo y la intención es que al menos participe en los partidos que el conjunto pozoalbense dispute como local.

La cita hoy es con el balonmano. No te la pierdas a partir de las 18:00 horas en el Juan Sepúlveda de Pozoblanco.