El Real Betis Futsal consiguió una espectacular remontada ante el CD Atlético Mengíbar para vencer 6-9 en la prórroga de la VII Copa de Andalucía de Fútbol Sala. Un título con el que el equipo sevillano se convierte en pentacampeón de esta competición que en esta edición se disputó en el pabellón Juan Sepúlveda de Pozoblanco.

La emoción se respiró desde el primer minuto hasta el final en un encuentro en el que el equipo de Jaén dominó en el marcador hasta el minuto 36. En esos cuatro últimos minutos, el Betis empató y forzó la prórroga en la que hizo los tres goles definitivos que le daban la victoria.
Conscientes de lo que se jugaban, ambos equipos iniciaron el encuentro con las fuerzas igualadas, pero el marcador fue inaugurado por el Atlético Mengíbar en el minuto 13 por medio de Ureña, el ala cierre del conjunto jiennense, que se puso 2-0 con gol de Miguelao un minuto más tarde. Sin tiempo para la reacción de su rival, Tortu consiguió anotar el tercero a cuatro minutos del descanso. Sin embargo, los verdiblancos no estaban dispuestos a marcharse de vacío y Palermo en el “suspiro” final de la primera parte puso el 3-1 en el marcador.

Al comienzo del segundo tiempo, el conjunto mengibeño tuvo claro que debía ampliar su cuenta goleadora si quería lograr la victoria. A los tres minutos de la reanudación, Toni y Fran Peña pusieron a los suyos 5-1 en un inicio de la segunda parte con mucha intensidad y en el 28 Tortu aumentó la cuenta goleadora de los jiennenses poniendo el 6-1 que obligó al técnico del Betis, José Vidal, a asumir riesgos a once minutos para el final y jugar “de cinco” con Wallace, primero, y Carlos Anós, después, como protagonistas.
Los verdiblancos no estaban dispuestos a que la final acabase y así en el  32 Paco puso el 6-2 en el electrónico y, de nuevo, en dos minutos, PacoPalermo y Anós acortaron las diferencias a un gol (6-5). El Betis se hizo con el dominio del juego asumiendo riesgos con portero-jugador y le dieron sus frutos con el gol del capitán Migo a tres minutos del final, llevando el partido a la prórroga.

Cinco minutos finales en los que quedó claro que ninguno de los dos equipos quería que la VII Copa de Andalucía se resolviera a los penaltis. Así, en dos minutos y tirando de experiencia, Migo de nuevo y Paco colocaron al Betis dos arriba (6-8) y Luis Jara casi sobre la bocina cerró con un 6-9 una final trepidante en las que ambos equipos ofreciendo un gran espectáculo de fútbol sala sobre la pista del pabellón de Pozoblanco.