La coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Ana Díaz, ha visitado esta mañana el Centro de Información de la Mujer de Pozoblanco para mantener una reunión con sus responsables políticos, además de con las técnicas del mismo para conocer de cerca su trabajo diario. La visita se encuadra dentro del recorrido que Díaz viene realizando desde que ocupa el cargo -enero- por todos los centros municipales de la provincia.

Durante su visita a las instalaciones del Centro de la Mujer, la coordinadora ha detallado algunas de las cifras que manejan las técnicas municipales y que hablan de 5.116 usuarias atendidas durante el 2015. Esas atenciones crearon 8.531 consultas preocupando de una forma mayor la orientación profesional y laboral, los derechos de la mujer y el asesoramiento psicológico.

En esta línea, Díaz ha destacado que «este centro está teniendo una muy buena aceptación en el tema del asesoramiento psicológico, trabajando con muchas mujeres y consiguiendo una participación bastante alta, al igual que el gabinete jurídico que está solucionado consultas importantes». Así, la coordinadora del IAM ha resaltado la existencia de centros que asuman y presten los servicios que antes estaban centralizados en la capital cordobesa.

Durante su visita, la concejala del ramo, Mari Ángeles Navarro, ha departido con la coordinadora en una jornada donde también estaban invitadas asociaciones de mujeres, según ha explicado Díaz.