Algunos usuarios del Centro de Salud de Pozoblanco han podido observar en los últimos días el cambio de nombre que se ha oficializado en el día de hoy aprovechando al municipio del consejero de Salud, Jesús Aguirre. La infraestructura sanitaria ha pasado a denominarse Centro de Salud Pediatra Carmen Domínguez, en reconocimiento a la figura de una médica que trató a numerosas generaciones de niños y niñas y que falleció el pasado mes de abril. 

Este reconocimiento, según ha informado Aguirre, ha partido de los propios profesionales del Centro de Salud en homenaje a la «primera mujer médica de Pozoblanco». La figura de Carmen Domínguez, conocida cariñosamente como Doña Carmen, habla de una vida de dedicación por la salud de la población infantil de la localidad. 

Estudió en la Facultad de Medicina y Hospital Clínico de San Carlos de la Universidad Complutense entre los años 1945-1951 para posteriormente ejercer su profesión en el mundo rural. Comenzó a trabajar en 1962 pasando consulta en su domicilio, viviendo una segunda etapa en el Centro de Salud de Pozoblanco. Aunque no llegó a trabajar en el actual, ya que se jubiló en 1997, ahora su familia recoge este cariñoso homenaje. 

Precisamente una de sus hijas, Carmen Blanco, ha agradecido «en nombre de toda mi familia el detalle del cambio de nombre del Centro de Salud. Gracias a mis compañeros porque la idea ha partido de ellos y gracias por el reconocimiento a una mujer trabajadora», expuso Blanco que ha hecho extensivo el agradecimiento a la gerencia del Área Sanitaria Norte y a la consejería de Salud por autorizar este cambio.