El pasado sábado, tenía lugar el homenaje a la campeona de España de Pentatlón en su Añora natal. Sobre las 12 de la mañana, comenzaba un partido de baloncesto en honor a la deportista noriega entre una selección de Añora y Pedroche en  las que también participaban familiares de la campeona de España y su entrenador personal.

Finalizado el partido, que tan solo duró 25 minutos, tomaba la palabra el alcalde de la localidad. Bartolomé Madrid se dirigió a todos los asistentes haciendo especial hincapié a la carrera de Carmen. Recordó como «hace unos años ya, cuando se construyo, despuntaba una niña en el mundo del atletismo. En aquel momento les dijo a sus padres que le parecía que el pabellón ya tenía un nombre, pero ellos se echaron las manos a la cabeza porque decían que esa  niña tenía mucho que demostrar, que aún era muy pequeña».

También recalcó Madrid que los acontecimientos, las victorias por parte de la atleta nacida en Añora, y como culmen la victoria en el campeonato de España de Pentatlón, hicieron al alcalde y a todo su equipo de gobierno retomar la idea del bautizo del complejo con el nombre de la joven. Según palabras de Bartolomé Madrid, los padres «volvieron a declinar la idea por la gran responsabilidad que podría suponer para su hija y porque aún no era el momento, que aún le quedaba mucho camino por recorrer en su carrera deportiva». Pero tanto él, como toda la corporación municipal de Añora acordaron por sus «muestras de humildad, de su esfuerzo, por su generosidad en su trabajo» y «por lo ya alcanzado, por dar mucho por todos los noriegos y noriegas, por ser referente y llevar su pueblo y sus olimpiadas rurales en un campeonato de Europa» ponerle nombre a un lugar por el que pasan muchos ciudadanos de la localidad pero también otros muchos del resto del Valle de los Pedroches.

Día de Añora con el deporte

Durante el acto, Bartolomé Madrid citó la jornada como el Día del Deporte. Recordó lo vinculado que se siente su ayuntamiento con él y por ello lo promocionan y organizan multitud de eventos deportivos dirigidos tanto a los ciudadanos de Añora como al resto de ciudadanos de la comarca. Madrid anunció que se ha presentado la candidatura de Añora al Premio Nacional de Deportes del Consejo Superior de Deportes. Dijo que la esperanza de conseguirlo es pequeña pero que se sienten motivados por el simple hecho de intentarlo y para que «el deporte en Añora siga siendo un referente y una de las mejores inversiones que pueden realizar para una mayor calidad de vida. Deporte en Añora como referente con una abanderada de honor, Carmen Romero Gómez».

Por su parte, la atleta Carmen Romero dirigió unas palabras de agradecimiento tanto al Ayuntamiento como a los responsables deportivos del pabellón que hoy lleva su nombre pues «siempre la han apoyado en los momentos de entreno facilitándole la labor». Hizo también mención a sus inicios como deportista en el mundo del tenis aunque señaló que no era de su agrado, motivo por el cual cambió de modalidad deportiva y desembarcó en la Escuela de Atletismo de Pozoblanco donde logró sus primeros títulos en niveles inferiores.

Tras todas las palabras de agradecimiento a familiares, amigos y un largo etcétera se le hizo entrega de un ramo de flores y una placa conmemorativa para «que la guarde siempre y recuerde este día en el que todo su pueblo agradeció su labor y le puso su nombre al centro deportivo municipal». Emocionada descubrió la placa con su nombre situada a la entrada del complejo bajo la atenta mirada de sus familiares, amigos y su entrenador personal.