El ciclo “Solera Flamenca: la mujer en el cante”, que organiza el Instituto Andaluz de Flamenco, llegará a varios municipios de la provincia, entre los que se encuentra Pozoblanco. Cada uno de los recitales tendrá carácter abierto al público e irá acompañado por una explicación sobre el cante que se interprete. Este es uno de los ocho circuitos provinciales que recorrerán 94 peñas de las 8 provincias andaluzas entre el 4 de mayo y el 6 de julio.

Este año estarán todos dedicados a la mujer y a su papel en el flamenco, ya sea de forma genérica, como en el caso de los circuitos de Córdoba y Jaén, o a artistas específicas como Carmencita Dauset, La Perla de Cádiz, María La Canastera, Mariana Cornejo, Adela La Chaqueta o Perlita de Huelva. En total, se celebrarán 94 actuaciones, siendo 72 de cante, 10 de baile, 1 de piano baile y 11 conferencias ilustradas. Contemplan, asimismo, la actuación de un número estimado de 173 artistas y 6 conferenciantes.

La programación llegará a Pozoblanco el 18 de mayo concretamente a la Peña Flamenca «Agustín Fernández» con Rocío Luna alc ante y Juan Marín al toque. La actuación dará comienzo a las diez de la noche.