El Torneo Ciudad de Pozoblanco de Fútbol Base ya está aquí en la que será su sexta edición y que arranca mañana viernes 4 de mayo. De nuevo, la organización de la cita deportiva ha trabajado intensamente para tener a algunos de los mejores equipos del panorama nacional en las categorías benjamín y alevín. Como en años anteriores, el torneo también contará con la presencia de equipos de la comarca de Los Pedroches y aglutinará a un importante número de voluntarios que se convierten en fundamentales para el desarrollo de una actividad que fue presentada de manera oficial en la tarde del miércoles en el Municipal de Pozoblanco, lugar que acogerá la competición.

Ambas categorías jugarán una fase de grupos que permitirá avanzar a los dos primeros de cada grupo a la siguiente fase. Así, en categoría benjamín participarán los equipos del C.D. Stadium Fernán-Núñez, E.F. Villanueva de Córdoba, Málaga C.F, y Villarreal C.F. en el grupo 1; C.D Juventud Pozoblanco, Don Bosco C.F., Real Betis y U.D. La Cruz Villanovense, en el grupo 2; Atlético Madrid, Córdoba C.F., Selección Cordobesa Pedroches y U.D. San Lorenzo C.D. Zamora, en el grupo 3; y A.D. Prado Maristas, E.F. Pozoblanco, Granada C.F. y Real Madrid C.F., en el grupo 4.

Mientras tanto, en alevín los grupos grupos han quedado conformados con la A.D. Prado Maristas, Atlético Madrid, E.F. Pozoblanco B y la Selección Cordoba en el grupo 1; el C.D. Stadium Fernán Núñez, E.F. Pozoblanco A, Granada C.F., y Villarreal en el grupo 2; el C.D. Juventud Pozoblanco, Málaga C.F., Real Betis y Zamora C.F. en el grupo 3; y el Córdoba, Don Bosco, EF. Villanueva de Córdoba y U.D. La Cruz Villanovense en el grupo 4.

El acto de presentación contó la participación del concejal de Deportes, Pedro García, el vicepresidente de la Federación Andaluza, Pablo Lozano, el presidente de la Junta Gestora del Pozoblanco, Patricio Moreno, y el director técnico del torneo, Alberto Fernández, que destacó el nivel que ha adquirido el torneo y el hecho de ya no tener que buscar a los equipos, sino que son muchos los equipos que se quedan sin poder participar. Como deseo para futuras ediciones pidió echar el resto para conseguir completar la nómina de clubes con el F.C. Barcelona.