Desde que la dirección del Círculo de Bellas Artes presentara las actividades que iba a realizar con motivo del cincuenta aniversario de su fundación dejó claro que una de sus pretensiones era cerrar este ciclo con un seminario o jornadas sobre arte. Un objetivo que el Círculo de Bellas Artes ha conseguido con el simposio que ha organizado junto a la concejalía de Cultura y que abordará durante tres días «La evolución del arte desde el siglo XIX».

El simposio se desarrollará durante tres jornadas y abordará distintas disciplinas artísticas a través de profesionales que ilustrarán a las personas que se den cita en el Teatro «El Silo» desde mañana día 27 hasta el sábado 29. La pintura, la escultura, la fotografía o el cine serán los grandes protagonistas en esta especial efeméride del Círculo de Bellas Artes.

En cuanto a la programación, mañana jueves arrancará tras la inauguración, que tendrá lugar a las 9:00 horas, con la conferencia «Reflexiones sobre el espacio pictórico» que correrá a cargo de Julia Hidalgo, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. Posteriormente, los asistentes disfrutarán de exposición explicativa, «Del barro al bronce», que desarrollará Francisco Luque. Por la tarde, la fotografía y el cine serán los protagonistas con las conferencias «Fotografía contemporánea. Entre el simulacro y la crónica tardía» y «El cine, arte del siglo XX». La jornada finalizará con la presentación de la obra «Catálogo 50 años del Círculo de Bellas Artes».

El viernes abrirá el licenciado en Bellas Artes por la Facultad San Carlos de la Universidad Politécnica de Valencia, Juanma Pérez, abordando «El artista contemporáneo y los nuevos métodos de exhibición del arte». Tomará el relevo el pintor formado en la Escuela de Artes y Oficios de Bilbao, Justo San Felices, con una clase magistral de pintura que se desarrollará durante la mañana y la tarde del viernes.

Jornada final

El simposio terminará en la mañana del sábado con la música como arte predominante con «Imágenes musicales de los últimos tiempos» de Francisco Montalvo, catedrático de violín y profesor del Conservatorio Superior de Córdoba.