En el día de ayer se celebraba la XV edición de la Media Maratón Espiel-Bélmez, este año con meta en la segunda de las localidades, ya que el sentido de la carrera varía en cada edición. Conocido en el mundo del atletismo como «la rompepiernas» por la dureza de su recorrido, con muchas rampas y bajadas, la prueba fue culminara por 392 hombres y 37 mujeres, entre los que se encontraban una amplia representación del Club Maratón Pozoblanco.

Y es que el club pozoalbense se convirtió en la entidad que más atletas aportó a la carrera, doblando al segundo club en número de participantes. Un hecho que provocó que se fletara un autobús para desplazar a los cuarenta atletas del club que se dieron cita para afrontar esta dura prueba. No cabe duda de que el atletismo está de moda en Pozoblanco, superándose cada día más retos tanto a nivel competitivo como en el fomento e iniciación de este deporte como demuestra la buena acogida que están teniendo los cursos de iniciación al running entre la población, que ya cuenta con mas de 100 inscritos en sus tres ediciones.

En cuanto a los resultados de los atletas pozoalbenses, Martina Barea se proclamó campeona en su categoría de Veterana D y sexta en la general femenina. Alicia López, por su parte, se alzó con el segundo puesto en categoría veterana B y entró en tercer lugar en la general femenina. Además, Pedro Ángel Rafael García, del Club Atletismo Ginés, fue segundo en categoría junior masculino y decimosexto en la general.