Con la temporada ya acabada hace semanas, el Club Promesas Pozoblanco celebró en el día de ayer su asamblea ordinaria para dar cuenta de la actualidad de la entidad. Del mismo modo, el club abrió el proceso electoral correspondiente tras el anunciado adiós de la actual junta directiva que preside Antonio Torrico y que dice adiós tras ocho años al frente de la entidad.

Ese adiós marcó en parte una asamblea donde se recalcó la necesidad de dar el relevo después de tantos años poniendo de relieve también la necesidad de apostar por seguir defendiendo los valores deportivos por encima de cualquier resultado. Antonio Torrico agradeció a la junta directiva que ha trabajado junto a él durante estos años, además de a la masa social del club incluidos los padres y madres que han confiado durante estos años en ese grupo como elemento de la formación de sus hijos e hijas. Por último, se puso a disposición de la nueva junta directiva para facilitar ese proceso de relevo, algo que hizo extensible al resto del grupo con el que viene trabajando.

En lo referido al proceso electoral, el plazo para la presentación de candidaturas estará abierto hasta el 9 de julio y la proclamación de las mismas se ha fijado para el 11 de julio. Luego habrá que ver si se celebra una asamblea para realizar la correspondiente votación en el caso de que haya más de una candidatura.

Balance económico y deportivo

Lejos del proceso electoral y las despedidas, la asamblea también sirvió para conocer el estado de un club que se encuentra saneado a nivel económico con un saldo en positivo en sus cuentas superior a los 14.000 euros, incrementado ese saldo en casi 10.000 euros con respecto al inicio del mandato de esta junta directiva. En relación al balance de este año, los gastos ascendieron a 46.331 euros y los ingresos a 47.496,76 euros lo que arroja un balance positivo de 1.165,76 euros.

En el plano deportivo se destacó el trabajo realizado por todos los equipos y la inclusión de los más pequeños en competiciones como el ‘Valorcesto’ donde priman los valores inculcados a los deportistas que los propios resultados. Con ocho equipos en competición, el balance deportivo también fue positivo reconociendo errores a mejorar en las próximas temporadas.