La campaña Navideña es vital para el comercio ya que se consigue una subida en el último mes del año que en algunos sectores implica un alto porcentaje con respecto al global anual. En el caso del comercio pozoalbense, la presidenta de la Asociación Pozoblanco Ciudad de Compras, Teresa Iglesias, analizó la campaña realizada de manera conjunta por comercio y hostelería e indicó que «las ventas se han incrementado en un 20 por ciento con respecto a la misma campaña del año pasado».

«La repercusión de la campaña ha sido bastante más grande y lo hemos podido ver en el número de papeletas -alusivas al concurso- que han ofrecido los establecimientos que han ascendido hasta las 40.000″, apuntó. El hecho de que los negocios de la hostelería se hayan sumado a esta campaña también ha podido influir en ese aumento ya que en total han sido 80 las empresas que han participado en la campaña que se ha extendido del 9 de diciembre al 9 de enero.

Rebajas

Por otro lado, Iglesias también abordó la campaña que afronta desde unos días el comercio, la de rebajas de invierno. Así, se valoró positivamente que las bajas temperaturas hayan llegado porque «los clientes invierten en esas prendas para el frío, algo que no han hecho hasta el momento y eso se ha notado». Además, la valoración y las perspectivas sitúan una subida en el consumo para este periodo del 20 por ciento también con respecto al año pasado.

«Sabemos que los primeros días son los mejores en las campañas de rebajas, pero tenemos confianza en que continúa el ritmo de venta de los primeros días y lleguemos a ese incremento en las ventas», puntualizó Iglesias.