Siguen sucediéndose las jornadas con un alto número de contagios en el Área Sanitaria Norte y, por tanto, en la comarca de Los Pedroches aunque los datos bajan con respecto a la jornada de ayer martes. El Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía deja un total de 62 nuevos positivos en el distrito sanitario de los que 44 se localizan en municipios de Los Pedroches. Tres municipios siguen superando la tasa de los mil casos por cada cien mil habitantes, Pedroche, El Viso y Villanueva de Córdoba

Pozoblanco y Villanueva de Córdoba vuelven a ser los municipios que más casos registran con 15 y 11, respetivamente. La tasa de incidencia acumulada de la localidad jarota se sitúa en 1.061,0 casos por cada cien mil habitantes, mientras que la de Pozoblanco asciende hasta los 720,8 merced a los 124 casos activos en los últimos quince días. 

La siguiente subida en importancia es la de Pedroche, que con 7 positivos más, coloca su tasa de incidencia al borde de los dos mil casos, concretamente, en 1.889,3 casos por cada cien mil habitantes. Esta situación ha llevado al Ayuntamiento de la localidad a cerrar las instalaciones municipales deportivas y suspender las actividades de esta índole. 

También sigue por encima de umbral de los mil casos El Viso, que hoy miércoles añade dos casos a sus estadísticas particulares para alcanzar una tasa de 1.628,9 casos por cada cien mil habitantes. 

Como en jornadas anteriores, los casos se extienden por más municipios aunque con menor incidencia. Así, para llegar a los 44 registrados en las últimas horas hay que sumar los diagnosticados en Hinojosa del Duque (3), Alcaracejos (2), Belalcázar (2), Dos Torres (1) y Villanueva del Duque (3). Esta última localidad sitúa su tasa en 690,6 casos por cada cien mil habitantes. 

Respecto a los municipios de Guadiato destaca la subida en Fuente Obejuna con 11 casos más en las últimas horas. Todo ello hace que el Área Sanitaria acumule 437 contagios en el periodo de referencia para una tasa que sigue al alza y que ya es de 583,1 casos por cada cien mil habitantes.