La II edición del Slow Music de Pozoblanco está a la vuelta de la esquina con los conciertos de Dani Martín y David Bisbal como gran reclamo en el entorno del Campo de Golf. Tal y como ocurriera en la primera edición, se trabaja para que todo transcurra con total normalidad los próximos días 28, 29 y 30 de junio. Entre esos trabajos destaca el acondicionamiento del espacio y la logística necesaria para el desplazamiento ya que el acceso en vehículo particular no está autorizado y de nuevo se optará por los autobuses que saldrán desde el Recinto Ferial de la localidad incrementándose la flota hasta llegar hasta los 30 autobuses e incrementándose el número de bocas de carga.

Otro de los aspectos que se repetirá es la colaboración entre el sector público y el privado con un importante aumento de empresas, según informó en el día de ayer el concejal de Turismo, Eduardo Lucena, que detalló que la implicación privada llega hasta once empresas. Uno de los temas que más preocupa es la conservación del entorno de ahí que se haya anunciado que se va a poner en marcha un programa denominado Slow Limpio, que lleva aparejado un incremento del reparto de vasos de plástico y de bolsas y de puntos de recogida de basura. “Queremos que la gente se conciencie de que el entorno se debe de quedar tal como nos lo encontramos”, explicó. Para difundir la necesidad de cuidar la dehesa, tanto Dani Martín como David Bisbal sembrarán sendas encinas en el entorno del Campo de Golf pozoalbense.

En cuanto al impacto económico, el concejal de Turismo comentó que el festival permitirá la creación de empleo. También recordó que la gran mayoría de los suministros se están realizando en firmas de Pozoblanco o la comarca y el hecho de que los establecimientos hoteleros ya tienen agotadas las reservas para esas fechas. Lucena, que explicó que el ritmo de ventas de entradas va bien, con un aumento significativo en los últimos días, también defendió que el Slow es un festival “sostenible” que demuestra “un modelo de gestión” y que, a su juicio, debería mantenerse en el futuro. El concejal lamentó la nula implicación en esta iniciativa de administraciones con responsabilidades en en esta zona como la Diputación Provincial y la Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches.

Por su parte, el primer edil pozoalbense, Santiago Cabello, reivindicó que «el Slow es el mejor comienzo que puede tener el verano”.