No es nuevo que las relaciones entre el PP y el PSOE en Villanueva de Córdoba no atraviesan su mejor momento. La situación de crispación entre los dos partidos mayoritarios ha llegado hasta unos límites que el actual equipo de gobierno de la localidad considera negativos para la tranquilidad de la localidad. Por eso, la alcaldesa, Dolores Sánchez, acompañada de algunos concejales populares ha leído un comunicado donde pide al PSOE diálogo además de un cambio «radical» para no seguir creando crispación.

Así, Sánchez ha expuesto que el objetivo del comunicado es el de «rebajar la tensión la crispación que se ha instalado en el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba por la actitud del principal grupo de la oposición, que ha elevado el tono de sus acusaciones y de sus ataques a esta alcaldesa y a su equipo de gobierno en los últimos meses». «Sinceramente, pensamos que ni con los insultos ni con el constante ataque a las personas que desempeñamos la acción de gobierno, ni se contribuye a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos ni al desarrollo del bien público», ha proseguido la alcaldesa.

«Todas las actitudes que estamos observando de un tiempo a esta parte, y el recrudecimiento de las agresiones verbales en los plenos, en las redes sociales y ante los medios de comunicación, nos llevan a demandar diálogo y un cambio radical de actitud porque consideramos que este tipo de acciones sólo contribuyen a generar crispación y a tensar la vida de los ciudadanos, los cuales asisten a un debate elevado de tono, basado en el menosprecio y la vana palabrería», ha indicado Sánchez.

Debate sin insultos

Por todo esto, la alcaldesa ha tendido la mano a «cualquier tipo de debate público» pero ha puntualizado que «con contenido político y sobre propuestas ciudadanas para la mejora y el progreso de Villanueva de Córdoba. Estamos dispuestos a lanzar este reto desde el sosiego y la conciencia democrática, que nos obliga a tener unas relaciones institucionales de calidad». «Este equipo de gobierno ha podido cometer errores, pero todos los días trabajamos para subsanarlos y seguir avanzando. Pero, ante todo, no nos dedicamos a insultar ni a abrir guerras en el seno del Ayuntamiento, ya que esto repercute en los ciudadanos de Villanueva de Córdoba», ha incidido.

Las declaraciones de la alcaldesa han continuado recordando que el momento político que se vive en Villanueva «es resultado de la decisión que los jarotes tomaron hace casi dos años en las urnas» y ha enumerado los proyectos que se han llevado a cabo desde entonces. «Es evidente que quedan muchos proyectos por resolver, algunos de vital importancia, como es la reapertura del Matadero Municipal, cuyo procedimiento de recibir solicitudes para su adjudicación está abierto en este momento, también se están adecentando varios de nuestros parques y plazas, además de renovar las instalaciones deportivas, pero a nuestro compromiso le quedan más de dos años, y sabemos que con la implicación y el apoyo de toda la sociedad de Villanueva de Córdoba lo conseguiremos», ha expuesto.

Por último, Dolores Sánchez ha ratificado que «quienes nos busquen para estos fines y para construir un futuro mejor para nuestro pueblo, nos encontrará. Quienes abonen el terreno de la discordia y la crispación, sólo recibirán nuestra indiferencia y las acciones legales que estimemos oportunas en caso de que se caiga en la injuria o en el menoscabo del honor de quienes integramos este equipo de gobierno».