Hace años, la Feria de San Gregorio vio su división cuando la parte de atracciones infantiles y puestos de feria se trasladaron al Recinto Ferial de Pozoblanco. De esta forma, en el barrio tan sólo quedaba la tradicional tasca que se instala en la glorieta de la ermita. Una situación que podría llegar a su fin con la unificación de toda la feria de nuevo en su barrio tradicional. Esta es la opción que baraja el equipo de gobierno y por la que viene trabajando desde hace semanas, aunque no hay una decisión firme al respecto, según las informes que baraja Hoyaldia.com.

Y es que el traslado de ciertas atracciones al barrio de San Gregorio conllevaría la necesidad de conseguir unas condiciones técnicas por las que se está trabajando. Las partes implicadas, políticos y asociaciones, ya han mantenido algún que otro encuentro valorándose muy positivamente el traslado de la feria para la recuperación y puesta en valor del barrio durante esos días.

Otro de los aspectos que aún queda por cerrar es la información y el traslado de estas intenciones a los vecinos que directamente se verían más afectados, como son los de la zona de La Salchi. Las atracciones se instalarían en la calle Montilla, por lo que directamente afectaría a una parte de las viviendas que se ubican en los aledaños. De momento, se están realizando todas las gestiones pertinentes para que la idea se convierta en una realidad aunque el sí definitivo no está sobre la mesa, según fuentes consultadas por este periódico.