El Club Promesas Baloncesto Pozoblanco ha culminado una excelente temporada consiguiendo que cuatro de sus equipos accedieran a la ‘Final Four’, senior femenino, infantil y los minibasket masculino y femenino, siendo el único club que ha conseguido en la última categoría clasificar a sus dos equipos. Después del buen papel realizado por el cuadro masculino en la final a cuatro disputada en Cabra el fin de semana pasado, el sábado le toca a las féminas repetir e intentar dar la campanada ante un equipo superior como es La Carlota.

Las pupilas de María Auxiliadora García afrontan la recta final para esa cita con ilusión ya que «la clasificación no fue fácil y estamos muy contentas por haber conseguido estar entre los cuatro mejores equipos». El cuadro pozoalbense jugará el sábado a partir de las 12:00 horas frente a La Carlota, mientras que la otra semifinal la disputarán Maristas y Adeba a las 10:00 horas. La final a cuatro se disputará en el Colegio Cervantes, sede de Maristas.

«Estamos preparando el partido para ser lo más competitivas posibles, sabemos que es complicado superar el corte de semifinales porque estamos hablando de un rival muy potente que tiene grandes jugadoras, pero lo vamos a intentar», explica García. La entrenadora del equipo pozoalbense destaca de la temporada «el buen papel que hemos hecho como locales, ha sido la base de los resultados obtenidos porque en casa tan sólo hemos perdido dos partidos y ante los dos equipos que quedaron primero y segundo».

Sin presión y a sabiendas que el objetivo está ya conseguido, el equipo quiere disfrutar y poner el broche de oro a una temporada que «nos ha dejado momentos de todo pero fundamentalmente buenos porque el equipo ha respondido y ha sabido progresar y competir».

Clausura

Por otro lado, el Club prepara su fiesta de clausura para el mismo sábado donde a partir de las 12:00 horas la familia del baloncesto pozoalbense se despedirá de la temporada en un día de convivencia donde todos los jugadores del club serán reconocidos por su esfuerzo y trabajo. La clausura tendrá lugar en la Caseta de la Juventud.