No hay mayor homenaje que el que procede de quienes han estado a tu lado durante toda la vida, del que nace del cariño y el reconocimiento de quienes han vivido, crecido y envejecido a tu lado. Bartolomé Carmona Díaz «Carmonilla» ha conocido esta mañana esas sensaciones al descubrir la placa que desde hoy estará en la fachada del estadio municipal de Villanueva de Córdoba, que ya lleva por nombre el del peculiar y reconocido locutor de radio. La placa se ha descubierto en un acto sencillo y emotivo donde «Carmonilla» ha estado arropado por su familia, parte de la corporación municipal y por muchos ciudadanos que le han reconocido su dedicación al Villanueva de Córdoba.

El homenajeado no ha podido reprimir la emoción y las lágrimas y ha entonado varios ‘vivas’ para su localidad, demostrando también su faceta más creyente y agradeciendo a ese Dios en el que cree el poder disfrutar de un momento muy emocionante. La alcaldesa de la localidad, Dolores Sánchez, ha recordado la dedicación de Bartolomé Carmona al equipo de fútbol jarote, pero también su implicación con la sociedad del municipio. Después, ambos han descubierto una placa donde aparece una foto del homenajeado que ha bromeado espetando ¡uy qué feo!

Con el descubrimiento de esa placa y el cambio de nombre del estadio se cumple un acuerdo plenario pero también se hace justicia. Particular y peculiar donde los haya, Bartolomé Carmona lo ha sido todo en el Villanueva de Córdoba, ha pasado por sus filas, ha entrenado, ha sido presidente y ha contado a través de Radio Luna los mejores momentos y también los peores de un equipo del que siente los colores. Le falla la memoria pero sigue volcado con un equipo que le sigue dando alegrías y penas.

Durante el partido que se ha celebrado previo al homenaje, «Carmonilla» ha recibido las felicitaciones de sus paisanos, de quienes han querido estar presentes en el día de hoy. A algunos los conocía, a otros no, pero pronto los ubicaba y recordaba anécdotas de una larga vida. Para quienes conocimos al Villanueva de Córdoba a través de su voz hoy era un día para vivir, para rendirle tributo a quien nos permitió hace tantas crónicas, de esa forma tan peculiar, de esa forma tan suya y que le vale el reconocimiento y respeto de un pueblo y también el nuestro.