Cuenta que la O ilusOnista es grande y redonda porque «se compone de la rueda que nuestros pies hacen girar para que se sostenga este sistema que no reparte beneficios. Es grande y redonda porque es el anillo de compromiso con nuestra ilusión». Catalina Calero llevará, por fin, su ‘ilusOnismo’ a la sala de exposiciones ‘La Besana’, después de que deficiencias en el edificio retrasarán una presentación prevista para el pasado mes de noviembre coincidiendo con las actividades alrededor del 25N. 

Catalina Calero es Licenciada en Bellas Artes, con la especialidad de Restauración y Conservación Pictórica, por la Universidad de Granada. Ha dirigido y participado en proyectos de restauración y conservación para diferentes delegaciones de cultura de la Junta de Andalucía, museos, exposiciones, patrimonio eclesiástico y privado. En 1992, la empresa que fundó junto a otras tres mujeres, ECROA, recibió el premio Europa Nostra por el proyecto de restauración de la Carrera del Darro de Granada. 

Ahora, su carrera ha dado un giro bajo una premisa: «cuando dibujo, escribo y cuando escribo, dibujo». Catalina Calero expondrá en ‘La Besana’ parte de un proyecto que comenzó bajo el deseo de «que posicionamientos vitales, más o menos complejos, se hicieran visibles a través de ilustraciones que pudiéramos colgarnos al cuerpo y sacar a la calle, completos del vestidor como complementos del lenguaje». Posicionamientos que hablan, fundamentalmente, del feminismo y del ecologismo. 

La exposición de Catalina Calero será inaugurada el 16 de enero y podrá verse hasta el 11 de febrero. Los horarios para visitar la exposición serán de miércoles a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 18.30 a 20:30 horas y los sábados y domingos de 10:30 a 14:00 horas.