Las acuarelas de Nemesio Rubio, que reproducen los paisajes de Los Pedroches y el paisaje rural de la comarca, podrán contemplarse hasta el próximo 17 de junio en el Patio Barroco del Palacio de la Merced en una exposición que lleva por título ‘Hábitat’.

Junto a sus obras protagonizadas por dehesas, encinas y los paisajes de Los Pedroches, conviven también escenas urbanas y temas en los que aparecen figuras. Hinojosa del Duque y su iglesia, la torre de la iglesia de El Viso y los campos de la zona forman parte de los cuadros de Nemesio Rubio, cuyas acuarelas plasman la realidad del mundo rural.

Nemesio Rubio nace en El Viso (1955) y desde pequeño se interesa por el dibujo y por la expresión plástica. Estudia Magisterio en Córdoba y se dedica a trabajar como maestro en El Viso, Fuente La Lancha y Villaralto. En todo ese tiempo utiliza el dibujo como herramienta para la práctica docente.

En los últimos doce años se dedica casi íntegramente a la acuarela. De formación autodidacta, se ha nutrido de las enseñanzas de maestros del oficio, de la experiencia obtenida de encuentros acuarelistas y de la observación y el estudio de otros pintores.

La exposición puede visitarse de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, y los sábados, domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas.