Siguen las buenas noticias para el Club Promesas Pozoblanco de la mano de uno de sus jugadores, Rubén Urbano. Si el pasado domingo el jugador conseguía colgarse la medalla de bronce con la selección cordobesa en el Campeonato Andaluz de Selecciones Provinciales, ahora ha visto como se ha convertido en uno de los veinticinco jugadores preseleccionados con la selección andaluza en categoría minibasket.

Hoy mismo, el departamento técnico de la Federación Andaluza de Baloncesto daba a conocer el listado de las preselecciones andaluzas de cara a la preparación de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas y entre esos nombres se encontraba el del jugador pozoalbense. Una llamada que le llega después de cuajar un buen campeonato con el combinado cordobés y que ha provocado que los seleccionadores valoren sus posibilidades.

Le queda ahora por delante al jugador intentar quedarse en la lista final de esa selección andaluza, pero sin duda se trata de una magnífica noticia tanto para Urbano como para el Club Promesas Pozoblanco que consigue colar en esa lista a unos de sus jugadores.

Urbano, entrenado en su equipo por Juan Antonio Romero, es uno de los tres jugadores cordobeses que han conseguido entrar en esa selecta lista. El resto proceden de Cádiz, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla y de clubes con tanto nombre como el Náutico Sevilla, el Ciudad de Palos, el Fundación CB Granada o el EGB Málaga. Todos intentarán hacerse un hueco en la selección dirigida por Francisco Zafra.