El baloncesto base será protagonista los próximos días 28, 29 y 30 de octubre gracias a la disputa del Campeonato de Selecciones provinciales infantiles de Andalucía que se desarrollará en Pozoblanco y en Villanueva de Córdoba. La necesidad de instalaciones para dar cobertura al evento ha permitido la colaboración entre los dos ayuntamientos con la Federación Andaluza de Baloncesto que tendrá, además, como mejor aliado al Club Promesas Pozoblanco.

El campeonato, que se viene gestando desde el pasado mes de mayo, ha sido presentado en el día de hoy de la mano de los primeros ediles de Pozoblanco y Villanueva, Emiliano Pozuelo y Dolores Sánchez, respectivamente, el presidente de la FAB, Antonio de Torres, y el presidente del club pozoalbense, Antonio Torrico. La competición se extenderá desde la tarde del viernes hasta la mañana del domingo y permitirá ver baloncesto de altura. Además, la selección cordobesa contará con dos jugadores de Pozoblanco.

Pozuelo y Sánchez han destacado la colaboración entre ambos municipios, mientras que el presidente de la FAB ha dejado claro que este tipo de campeonatos nacen con una idiosincrasia muy determinada. Y es que de las ocho selecciones saldrán los jugadores que estarán en el combinado andaluz, además de que los propios entrenadores demostrarán su formación para que en un futuro puedan formar parte del organigrama de la selección andaluza. Además, de Torres también ha explicado que «vendrán árbitros en formación» completándose el carácter formativo de este campeonato sin renunciar, por supuesto, a la parte competitiva.

Por último, Antonio Torrico ha agradecido que este tipo de campeonatos lleguen a la comarca por la importancia y por poner en primera línea de fuego a un deporte como el baloncesto. También se ha destacado el potencial turístico y es que hasta la comarca llegarán unas 150 personas entre deportistas y staff, a lo que hay que añadir las familias que se desplacen. En definitiva, una oportunidad única para que la comarca y el baloncesto se den la mano.