La primera cita con la Navidad ya ha llegado a Pozoblanco con la apertura de la cuarta edición del Mercado Navideño que ha tenido lugar esta mañana. Una apertura que podría tener tintes nostálgicos a tenor del futuro que se espera para la infraestructura del mercado, algo que ha recordado el propio alcalde de la localidad, Emiliano Pozuelo, avanzando que siempre que se cumplan los plazos la quinta edición de esta actividad se enmarcaría en un mercado renovado.

Pero eso es el futuro y el presente está marcado por una actividad que celebra su cuarta edición con un total de 30 empresas participantes y 6 asociaciones, según las cifras aportadas por el concejal de Comercio, Pedro García. Luce por tanto el Mercado un aspecto diferente durante estos días que invita a pasear y anima a comprar las propuestas que ofrecen tanto empresas como colectivos que se suman a esta iniciativa para buscar fondos para sus actividades.

Además de las compras típicas de Navidad, los ciudadanos que se acerquen al Mercado podrán disfrutar de las actividades programadas durante estos días. Así durante el día de hoy habrá taller de decoración navideña para niños, música con un cuarteto de cuerda, un cuentacuentos solidario y un taller de pilates solidario realizado por la Asociación de Fibromialgia. El jueves la mañana estará amenizada por bailes para la tercera edad y por la tarde un taller de postales navideñas, un concierto del coro del Conservatorio y la actuación del coro de San Sebastián.

Actividades hasta el sábado

La jornada del viernes comenzará con un concurso de repostería navideña por la mañana y por la tarde las posibilidades abarcarán un taller de bisutería, una actuación del cuarteto de clarinetes y la presentación del nuevo disco de Antonio de Pozoblanco que tendrá lugar a las nueve de la noche. El Mercado cerrará sus puertas el sábado 17 de diciembre con más talleres, una recogida solidaria de juguetes y una aparcería con migas. Un viaje a la Navidad tradicional de Los Pedroches de la mano de Etnopedroches y la actuación del coro del Centro de Día de Mayores cerrarán las actividades enmarcadas en el Mercado Navideño.