El Salón de Tapices del Palacio de Viana de Córdoba ha respirado hoy flamenco gracias al cantaor pozoalbense Antonio de Pozoblanco que ha presentado en ese marco su nuevo trabajo discográfico, «Flamenco Presente». Un disco con el que el artista quiere «dar un salto artístico y diferenciado en mi enfoque personal del flamenco» y en el que bucea en las raíces del género pero también apuesta por una evolución del mismo. «La evolución que planteo es un cambio enmarcado en los cánones de siempre», ha expuesto acompañado por el guitarrista Javier Muñoz «El Tomate», la otra mitad del disco.

«Flamenco Presente» está compuesto por nueve temas, que el cantaor ha ido desgranando y comentado, y donde se pone voz a la literatura de Alberti, Bergamín, Duyos o Manuel Machado teniendo siempre presente a referentes del flamenco como Enrique Morente. A lo largo de esos nueve temas, Antonio de Pozoblanco se mueve entre tangos, fandangos, soleás o bulerías con letras de hoy y de siempre. El tema que cierra el disco es una clara mezcla de las pretensiones del cantaor ya que se trata de un fado porque «ambos géneros tienen un camino en común, son músicas del pueblo que llegan la corazón».

«Queremos que este disco encuentre un lugar en el corazón de los aficionados, pero también aspiramos a que sirva para acercar a nuevos aficionados a la profundidad flamenca, ya que el disco está planteado con un ‘leiv motiv’ característico que creemos que engancha porque plantea caminos muy armónicos y atractivos para cualquier tipo de público», ha explicado Antonio de Pozoblanco.

Ahora comienza una nueva aventura para este artista que empezará a llevar este disco en sus recitales tal y como hizo con los dos anteriores, «Cante a Manolete» y «Córdoba Única». El viernes a partir de las nueve de la noche, Antonio de Pozoblanco presentará «Flamenco Presente» en su tierra natal, en Pozoblanco en el marco del Mercado Navideño.