En diciembre de 2017 se inauguraba una nueva edición del mercado navideño de Pozoblanco con ciertas dosis de nostalgia dando por hecho de que sería la última edición de esta actividad encuadrada en el Mercado de Abastos tal y como se conocía por aquel entonces debido al proyecto de remodelación que afectaría a esta infraestructura. Un año después, el Ayuntamiento de la localidad ha lanzado las bases para que el comercio local aproveche durante unos días este centro del comercio pozoalbense volviéndose a celebrar en un Mercado de Abastos que sigue tal y como estaba hace un año.

Y es que el proyecto de remodelación no ha avanzado lo suficiente para que las obras hayan comenzado un año después. Las últimas noticias a este respecto situaban al equipo de gobierno buscando alternativas posibles para que los comerciantes ubicados en el Mercado se estableciesen en el periodo que durasen las obras. Sin embargo, de momento no ha transcendido esa ubicación ni tampoco el estado en el que se encuentra un proyecto que se presentaba como uno de los principales de este mandato.

Por tanto, el último paso dado a este respecto tuvo lugar en el mes de septiembre con la aprobación definitiva relativa a la innovación por modificación pormenorizada de las normas urbanísticas del documento de revisión de las normas de planeamiento de la localidad, relativa a las ordenanzas de protección estructural para edificios, directamente relacionada con el proyecto en cuestión.

Mercado Navideño

Dejando a un lado la escasez de avances en este proyecto, el mercado navideño de Pozoblanco volverá a abrir sus puertas el próximo 13 de diciembre y será hasta mañana cuando los comerciantes puedan solicitar su participación en esta actividad. Una iniciativa cuyo objetivo no es otro que dinamizar el sector comercial y turístico de la localidad en días de especial consumo como son las previas al inicio de la Navidad.