(Actualizado, 18:50 horas). Se asoma el final de temporada para el Pozoalbense Femenino, que sin jugarse ya nada desde hace varias semanas, se medirá al líder de la competición ya ascendido a Primera Iberdrola, el Villarreal. El único aliciente para las pupilas de Manuel Fernández es el de poder sumar una victoria en la segunda fase de la liga y poder despedirse de la temporada con un buen sabor de boca. Más allá de eso, no hay nada en juego.

Consciente de ello es el técnico que sabe que «cuando un equipo no compite por ningún objetivo es cierto que no tiene la misma ambición, pero es lo que nos ha tocado». Fernández no niega lo «complicada» que está siendo esta segunda fase después de los resultados obtenidos, aunque pone también el foco en el sistema de competición. «Si ha sido complicado para nosotros, imagina para algunos equipos que entraban sin opciones, ha sido complicado jugar un play-off donde yo entiendo que puede existir algo de adulteración en la competición teniendo en cuenta que entras con una demasía de puntos por parte de ambos grupos, entiendo que no es muy imparcial y muy lógico».

Lejos de algo que viene ya dado, el equipo se centrará en intentar sumar tres puntos ante el líder, un Villarreal al que «le gusta combinar» y ante el que Fernández presume «un partido bonito». «Intentaremos estar lo mejor plantadas posibles, vamos a ver cómo estamos y en función de ellos veremos cómo se puede afrontar el partido», indicó. La única duda la protagoniza Felicité que está haciendo trabajo específico para apuntalar su recuperación. No será de la partida Karla, que sufría unos problemas médicos, pero que finalmente ha dicho adiós al club antes de tiempo algo que ya dejaba caer la propia jugadora con un mensaje en Instagram donde invitada a dejar de seguir la cuenta del club en el que militaba hasta hace unas horas. Un mensaje que borraba instantes después. 

El futuro

Con el equipo esperando el final de la temporada y sin nada en juego, el club mira hacia un futuro que parece tener un nombre propio, Ariel Montenegro, ya que esa apunta a ser la opción de la entidad para dirigir al equipo la próxima temporada. Un futuro en el que también trabaja el propio Manuel Fernández tras dar a conocer que no seguirá vinculado a la entidad. Aunque no quiere decir nada claro «por respeto», lo cierto es que todo apunta a que ocupará el banquillo del Santa Teresa la temporada 21/22. «Me gustaría decir ya mi futuro, pero se entiende que hay que ser respetuosos porque los equipos todavía se juegan mucho, lo que sé es que al sitio que vaya lo haré con ilusión. Ahora estoy con este club que me lo ha dado todo y estoy ilusionado por un viaje importante donde el equipo debe dar la cara».