Después de un pleno adelantado en el mes de septiembre con motivo de la Feria, el Ayuntamiento de Pozoblanco vuelve a «regularizar» su cita mensual con las sesiones plenarias esta noche a partir de las nueve. No cambiará la tendencia de los últimos plenos el del mes de octubre y apenas serán tres los puntos a tratar más allá de la relación de decretos, la aprobación de las actas de sesiones anteriores y las mociones presentadas por los grupos municipales.

En el capítulo de cuestiones a debatir se abordará la aprobación definitiva, si así lo estiman oportuno los corporativos, el acuerdo adoptado para la cesión de terrenos para la ampliación del IES Antonio María Calero. De la misma manera, también se tendrá que aprobar o no el proyecto de actuación de explotación de vacuno de leche en el paraje «El Zarcejo». Estos puntos del orden del día finalizarán con la posibilidad de aprobar el Reglamento del Depósito de Detenidos de la Policía Local de Pozoblanco.

En otro orden de cosas, el Partido Popular presentará una moción que llevarán a todos los ayuntamientos sobre la reducción del importe de las ayudas al olivar ecológico contempladas en el Programa de Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y que mantiene muy preocupado al sector.

Con este escueto orden del día, las miradas volverán a centrarse en los temas que puedan salir en el apartado de ruegos y preguntas y que llegará con las cuestiones que los grupos políticos de la oposición decidan plantear ante la gestión del equipo de gobierno.