El Club Deportivo Pozoblanco solventó la primera de las dos salidas consecutivas que tiene por delante con un empate en un partido donde los pupilos de Mario Rojas dejaron los problemas suscitados durante la semana en el olvido y firmaron uno de sus choques más completos fuera del Municipal de Pozoblanco. Reparto de puntos ante una A.D. San José que se vio en muchos momentos contra las cuerdas y que tuvo que remontar el tanto de Isidro ante un equipo que estuvo muy bien en las jugadas a balón parado y que tuvo en León a uno de sus mejores jugadores.

Empezó avisando el equipo local en el minuto 5 de juego con un derechazo de Julio desde la frontal del área que se fue fuera por muy poco, pero fue el Pozoblanco el que consiguió marcar primero pasado el primer cuarto de hora de juego. Fue tras una falta botada por León, que asumió este rol ante la ausencia del sancionado Alberto Sánchez, que acabó con el esférico golpeando en el palo momento en el que Isidro aprovechó el rechace para marca y adelantar a los visitantes. Tras el tanto, el Pozoblanco ganó metros y se fue lanzado hacia el segundo tanto, aunque al borde del descanso se encontró con el varapalo del empate.

Y es que desde el 0-1 hasta el 1-1 apenas se vieron ocasiones en un partido, que sin embargo estuvo entretenido con los dos equipos dejando buenas sensaciones, y los locales apenas lo intentaron con un disparo lejano que impactó en el lateral de la red de la portería de Pedro a la media hora de juego. Rozando el asueto, Isidro erró el 0-2 y una magnífica contra dirigida por los locales finalizó con Edu Calderón consiguiendo el 1-1 a tres minutos del paso por vestuarios.

Tras reanudarse el partido, Valentín envió al palo un balón en el minuto 48 y luego sería Pedro Jesús el que siguiera el mismo camino cinco minutos después en una jugada que finalizó con Valentín errando en boca de gol. Antes de que los jugadores de ambos equipos se resintiesen del esfuerzo físico y, sobre todo, del calor, Julio perdonó el 2-1 fallando una ocasión clarísima para haber sentenciado en el 61. Poco después empezó el carrusel de cambios optando el técnico de los visitantes por dar entrada a Miguel Ruiz en sustitución de Isidro.

Los cambios no vinieron a cambiar nada y el marcador no se movió en unos minutos finales en los que ambas escuadras demostraron que el empate no era un mal resultado y buscaron guardar un punto importante para los intereses de los dos equipos, aunque pudieron ser los tres si Miguel Ruiz no hubiera fallado en el 94 una ocasión clara que acabó sacando Jairo en línea de gol.

 

FICHA TÉCNICA:

1.- A.D. SAN JOSÉ: Jairo, Albi, Dani (Varona, m. 78), Serrano, Luismi, Sosa, Edu Calderón, Loren (Barriga, m. 69), Julio (Góngora, m. 63), Marcos y Plusco.

1.- CD POZOBLANCO: Pedro, Félix Leal, Fran, Bollos, José Luis, Pedro Jesús Arévalo, Valentín, Charaf (Ángel, m. 90), Migue Márquez, León e Isidro (Miguel Ruiz, m. 71).

ÁRBITRO: Toscano Muñiz, de Huelva. Amarilla a los locales Serrano y Varona; y a los visitantes José Luis, Valentín , Miguel Ruiz y Ángel.

GOLES: 0-1, m. 16: Isidro. 1-1, m. 42: Edu Calderón.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava jornada del grupo 2 de Primera Andaluza disputado en el anexo del Felipe del Valle ante unos 200 espectadores.