Se avecinan cambios, y no pocos, en el proyecto deportivo del Pozoalbense Femenino. Sin que la entidad haya confirmado nada de cara a la temporada 2022/2023 lo que se sabe es a través de la información aportada por las protagonistas y ahí hay que hablar, inevitablemente, de despedidas. Quizás la más representativa se confirmó ayer jueves con el adiós anunciado por Victoria Arévalo, la eterna capitana, la jugadora que seguía representado la idiosincrasia del club por sus años en el mismo, por su implicación y por su compromiso. La superviviente de aquel Pozoalbense primitivo que empezó a escalar. 

Fue la jugadora la que anunció su adiós en sus redes sociales con una carta en la que explica que «después de 13 años vistiendo y sintiendo estos colores he decidido desvincularme del club. Solo tengo palabras de agradecimiento para todas las personas que me han hecho crecer como futbolista y como persona». Victoria Arévalo extiende esas palabras de agradecimiento a entrenadores, preparadores físico y fisioterapeutas con los que ha trabajado a lo largo de esos trece años, al igual que «a todas y cada una de las compañeras con las que he tenido el placer de compartir vestuario». 

La que fuera capitana del equipo recuerda su primer gol y la «suerte» que ha tenido enrolada en un equipo con el que ha vivido todo tipo de situaciones deportivas para afirmar que «me voy con la cabeza alta y la conciencia tranquila de haberme dejado la piel por este escudo». «A veces hay que escuchar lo que te pide la vida y dar un paso hacia adelante, me siento preparada y con ganas de vivir otra nueva etapa», una etapa que viviría enrolada en un equipo de las islas Canarias. Victoria Arévalo cierra su despedida dejando claro que «nunca seré capaz de decir adiós al Pozoalbense, es un hasta pronto. Esté donde esté, mi corazón siempre será blanco y azul». 

Más marchas

No es la única marcha que sufrirá el Pozoalbense, aunque quizás sea la más emocional, ya que Natalia Montilla también anunciaba su adiós por redes sociales. La jugadora, una de las más completas a nivel técnico que ha pasado por el equipo, deja la disciplina blanquilla después de cuatro años. Tampoco estarán en la próxima temporada Nora o Cristina Díaz, que ya ha sido anunciada por el Tacuense, Andrea Ríos, Laura, Paula, Silvia Peñalver o Marina. Queda, por tanto, conocer los planes sobre el nuevo Pozoalbense.