Fin de semana importantísimo para el club Pozoalbense Femenino que jugará la fase de ascenso a Segunda División después de diez años de historia de una entidad que viene apostando por el fútbol femenino desde sus inicios. Llegar a ser uno de los equipos que luche por el ascenso ya es todo un hito para un equipo que intentará dar lo mejor de sí en esta experiencia única.

Para ello, el equipo tendrá que doblegar a uno de los favoritos para el ascenso, el Puerto Unión Polideportivo de Cádiz. Hasta el Puerto Santa María viajará la expedición pozoalbense para jugar el partido de ida este domingo a partir de las 18:00 horas, mientras que la vuelta se jugará en tierras vallesanas el 3 de mayo. Este partido corresponde a la fase de cuartos de final y en caso de pasar esperaría en semifinales el Armilla de Granada, equipo exento en el sorteo de cuartos de final.

El Pozoalbense Femenino afronta el reto con ilusión y aunque su objetivo ya está cumplido solo con la participación en esta fase de ascenso, las pupilas de Manuel Fernández no renuncian a nada y esperan protagonizar una de las sorpresas de la jornada.

Un proyecto colectivo

Uno de los éxitos del club ha venido de la implicación de jugadoras de toda la comarca ya que en la actualidad el club cuenta con jugadoras y entrenadores de doce municipios de Los Pedroches, unas cincuenta personas que intentarán que la comarca llegue lo más lejos posible en esta fase de ascenso que comienza el domingo.