Cuando el Villarreal visitó el Municipal de Pozoblanco lo hizo como líder, ahora el Pozoalbense le devuelve la visita con el conjunto valenciano en la cuarta posición de la tabla. Aquella vez las pupilas de Manuel Fernández protagonizaron una de las sorpresas de la jornada, algo que ahora esperan repetir después del empate ante el Málaga. Aunque ha pasado mucha competición desde el primer enfrentamiento entre ambos equipos, el técnico vallesano apuntó que “es el equipo más parecido al de la primera vuelta, no tiene muchas variantes”.

Eso no quiere decir que el entrenador infravalore a su rival, todo lo contrario. “Jugamos ante un gran equipo, es uno de los que más me atrae de la competición, creo que es uno de los equipos que mejor juego de combinación tiene y tenemos que tener muchas cosas en cuenta para poder contrarrestarlo”, explicó Fernández. Además de ese juego colectivo, el técnico resaltó del Villarreal la velocidad indicando que “me preocupa su verticalidad, su juego entre líneas”.

El Villarreal llega al partido tras caer ante el Granada, algo que «puede provocar que ellas lleguen con más ganas si cabe”. Como siempre, y después de ensalzar a su rival, el técnico puso en valor a las suyas porque a pesar de la calidad del Villarreal, confía en su equipo y en el trabajo que viene desempeñando.

“Veo al equipo muy bien estructurado, estamos mejorando en cuanto a los mecanismos defensivos y tenemos muy claro en lo que tenemos que incidir para traernos un resultado positivo. Estoy convencido de que el equipo va a estar a la altura, estoy muy satisfecho con el trabajo de la semana”, recalcó.

Las bajas

Para formar el once titular, Manuel Fernández no podrá contar con una de las piezas claves de su esquema, Victoria Arévalo, que es baja por sanción. En este sentido, Ana Iglesias se perfila como la sustituta de la capitana. Por otro lado, las bajas siguen con Yomira, que ha vuelto a regresar de la concentración panameña tocada, y con Gisele. Esta última podría ser algo más que puntual ya que todo apunta a que la jugadora no volverá de Holanda, hasta donde se trasladó por un problema personal. Aunque entendió sus circunstancias, el técnico indicó que “no lo ha hecho bien porque informó al club una vez que estaba ya en su país, por lo que no sé qué hará la directiva”, zanjó Fernández.