• El equipo pozoalbense semide al RCD Espanyol en la Ciudad Deportiva Dani Jarque

 

Llega la Copa de la Reina para el Pozoalbense, un regalo y reto para todo el club. Un bonito pero complicado envite el que tiene por delante el cuadro de Ariel Montenegro en feudo espanyolista, ante un rival muy importante y candidato al ascenso a la máxima categoría a final de temporada en la Liga Reto Iberdrola. Pero es un partido (miércoles, 19:30 horas) y en una competición distinta y especial todo puede pasar. 

El cuadro pozoalbense no ha tenido descanso esta semana y tras caer el domingo frente al CD Alba Fundación preparó durante lunes, martes el cruce. «El miércoles viajamos y jugamos, el jueves y el viernes vuelta al entreno y el domingo a por la liga, es toda la semana en movimiento», admitió el técnico del cuadro de Los Pedroches. Por eso es importante tener a todas las jugadoras «a disposición».

Montenegro fue claro sobre el planteamiento que se hace desde el Pozoalbense de esta competición. «A nosotros nos interesa la liga y este partido va a ser un partido copero como todos los de Copa, para dar minutos. Hay que rendir, pero el Espanyol va primero y nosotros tenemos la cabeza en nuestra competición», detalló.

Y es que, en efecto, la trayectoria de ambos equipos es muy diferente en este arranque liguero. El cuadro espanyolista, que venció el pasado sábado al filial del Atlético de Madrid (3-1), ha hecho pleno de puntos, 12 de 12, y colidera el Grupo Norte junto al Levante Las Planas. En cambio el Pozoalbense no conoce la victoria, con dos empates y dos derrotas hasta ahora, éstas últimas en sus dos desplazamientos.

Con todo, la motivación de hacerlo bien estará presente. «Es algo bonito de jugar y vamos a ir a tope, pero estemos mirando a la liga. Hay que competir en todos lados, ya que una vez que te pones la camiseta hay que competir. Es un partido muy importante para las jugadoras y para el club también, aunque hayamos tenido la mala suerte de que nos ha tocado allí», finalizó el preparador.