El Pozoalbense Femenino tenía entre sus planes iniciales no fijarse en el mercado internacional para esta temporada, una premisa que ha roto con las dos últimas incorporaciones que se han sumando al proyecto pozoalbense. Se trata de la colombiana Estefanía Botero y la italiana Matilde Fadini, unos fichajes que adelantó Canal 54 y ha confirmado el club en la mañana de hoy lunes. Ambas ya se ejercitaron el pasado viernes bajo las órdenes de Antonio Serrano ‘Chico’ ya que Ariel Montenegro se encuentra confinado. Las jugadoras ya conocen la dinámica de la entidad y se entrenan con las compañeras que no han tenido que guardar cuarentena. Hay que recordar que el equipo no pudo jugar la última jornada porque hasta seis jugadoras han dado positivo en Covid-19. 

Es por eso que el entrenamiento realizado en la matinal del viernes fue bajo mínimos por lo que las caras nuevas destacaron aún más. La primera de ellas, Estefanía Botero, es una jugadora natural de Medellín (Colombia) que llega al Pozoalbense tras vestir la elástica del Levante Las Planas. De 26 años de edad, Estefanía llega para reforzar la zaga pozoalbense ya que su posición natural es la de central. Junto a ella aterriza en el equipo vallesano otra internacional, Matilde Fadini, que llega del Spezia Femenino que milita en la Serie C de la liga italiana. Se trata de otra jugadora joven, ya que tiene 20 años de edad, y también de corte defensivo. 

Refuerza, por tanto, el conjunto de Ariel Montenegro su defensa de cara a los meses que restan de temporada que están enfocados a conseguir atar la permanencia en la Reto Iberdrola. La llegada de estas jugadoras no serían las únicas ya que esta misma semana podrían verse nuevas caras en las filas del Pozoalbense, si se atiende a los deseos de la entidad. Hay que recordar en este punto que el equipo dio la baja hasta a siete jugadoras y, de momento, son cuatro las incorporaciones anunciadas oficialmente, Marilén, Marina Ramírez, María García y Arrate. A estos nombres se sumarían los de Estefanía Botero y Matilde Fadini a la espera de que el club sume nuevos efectivos para cerrar las incorporaciones en el mercado de invierno.