El Pozoalbense Femenino echó a rodar hace ya algunos días, aunque no fue hasta ayer martes cuando su entrenador, Ariel Montenegro, se sentó ante los medios de comunicación para explicar sus sensaciones tras los primeros días de pretemporada. Una convocatoria tardía con respecto a temporadas pasadas donde el técnico valoró esa primera semana de trabajo dejando claro que esa valoración «es positiva» porque «estamos muy contentos con el plantel que hemos confeccionado y con el estado en el que han llegado las jugadoras después de tanto tiempo de inactividad». 

Una de las cuestiones fundamentales es que el equipo se empiece a adaptar y encajar después de los quince fichajes realizados por la entidad. «Es un trabajo bonito porque es un proyecto nuevo y la directiva ha confiado en mí para ello, he podido escoger y concretar las jugadoras con el presupuesto que tenemos», apuntó Montenegro. El entrenador tiene claro que «todos los partidos van a ser exigentes» y para ello prepara a un equipo que «tiene que tener un plus para competir con presupuestos que no serán como el nuestro».

El trabajo en estos primeros días se está centrando en el aspecto físico, aunque Montenegro también empieza a dejar claros algunos de los conceptos que está seguro que «se empezarán a ver en el primer partido». El entrenador apuntó que espera ver a un equipo «valiente, que salga de igual a igual porque nosotros solo tenemos cosas que ganar». Y es que el Pozoalbense Femenino se presenta como una de las incógnitas de la liga ya que será un equipo que nada tendrá que ver con el de la temporada pasada. 

Pretemporada

La primera piedra toque para ver ese nuevo Pozoalbense llegará el sábado 14 de agosto con la visita al Municipal del Sevilla B, mientras que cinco días después será La Solana el equipo que visite el estadio pozoalbense. Posteriormente, el 21 de agosto habrá otro amistoso con las de Ariel Montenegro midiéndose al Málaga. Además, el equipo también tendrá que afrontar la Copa Andalucía -del 25 al 27 de agosto- donde se medirá en cuartos de final al Granada. A la espera de lo que haga en ese torneo, el Pozoalbense cerrará la pretemporada contra La Rambla el 28 de agosto.