El Pozoalbense Femenino ya es consciente de la complejidad y competitividad de la Reto Iberdrola, una competición que obliga a resetearse cada semana para dejar atrás los posibles tropiezos. El conjunto adiestrado por Manuel Fernández quiere olvidar, por tanto, la derrota en el descuento ante el Tenerife B para afrontar con todas las garantías el duelo ante el colíder del Grupo Sur, la Fundación Albacete. 

Lo hará sin complejos, a sabiendas de la distancia que la clasificación marca, pero con los deberes hechos para saber dónde poder hacer daño a su rival. «Dije al principio de temporada que había dos equipos que estaban por encima del resto, el Málaga y la Fundación Albacete», indicó el técnico de las vallesanas que puntualizó también que «probablemente nos enfrentamos al mejor Fundación en lo que va de temporada, pero que nadie piense que vamos ir a mendigar, a pasar el trámite, no. Vamos a ir a ganar». 

Así de tajante se mostró el entrenador del Pozoalbense, consciente de lo difícil de imponerse en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta donde tan solo han conseguido sumar dos equipos, pero que no renuncia a nada amparado por el trabajo de las suyas. «La situación del equipo sigue siendo complicada porque tenemos una plantilla muy reducida, pero es que el conjunto está creciendo a pasos agigantados, estoy muy contento con las jugadoras», afirmó. 

Una plantilla reducida que seguirán siéndolo para completar la convocatoria ya que a las bajas ya conocidas de Juani Torres, Sheila y Ana Iglesias, esta semana hay que sumar la más que probable ausencia de Sara Sánchez. La jugadora no se ha ejercitado durante toda la semana por un proceso viral. Además, el último refuerzo del equipo, Natalia Mills, no podrá jugar ante el equipo que le cedió para lo que resta de temporada al Pozoalbense por la cláusula impuesta por el conjunto de Albacete.