El Pozoblanco jugará en la tarde del domingo, después de varios partidos optando por hacerlo como locales en la jornada del sábado, ante la Unión Balompédica Lebrijana y lo hará con la idea de transmitir las buenas sensaciones del trabajo diario en partido de competición. Tras la última derrota en el Municipal, ante el Utrera y en el descuento, los de Javi Moreno buscan volver a puntuar ante su afición.

Metido en descenso al ocupar la penúltima plaza de la tabla con once puntos, el cuadro blanquillo espera poder conseguir tres puntos para tomar algo de oxígeno en una temporada que no está siendo nada sencilla. Lo intentará lograr ante un equipo que se planta en Pozoblanco con diecisiete puntos y que llega después de una semana de descanso, aunque en su último partido cayó ante el Rota por 3-1.

Para conseguir su objetivo, los blanquillos tendrán que poner fin a una sequía de tres semanas consecutivas sin ganar, aunque Javi Moreno sigue defendiendo el trabajo de los suyos y avisa que “los últimos resultados son engañosos porque el equipo ante el Xerez jugó el mejor partido hasta la fecha”. No podrá contar el técnico con Valentín, ya que el capitán vio la quinta amarilla el pasado fin de semana ante el Xerez, aunque Ito podría volver a la convocatoria. Así las cosas, los vallesanos volverán a medirse un equipo de su liga que también anda buscando refuerzos para intentar dejar atrás la zona baja de la tabla.

Consciente de las urgencias de su equipo, Moreno aboga por seguir “tranquilos” porque “querer hacer las cosas sin cabeza va a provocar que nos equivoquemos”. Respecto a su rival reconoce que “no lo he podido ver porque he tenido que ir a Valencia por cuestiones personales, lo veré y en los últimos entrenamientos diré lo que tenga que decir”.