No jugará mañana el Club Deportivo Pozoblanco un partido cualquiera. Los pupilos de Mario Rojas se medirán (18:00 horas) a un rival que anda en su misma lucha y que ahora ven a cinco puntos que podrían verse reducidos a dos de salir victoriosos ante el Sevilla C, un equipo que se impuso por 3-0 al cuadro blanquillo en el partido de la primera vuelta. El técnico pozoalbense volverá a estar ausente del banquillo tras la sanción de tres partidos que le han interpuesto por su expulsión en el choque contra el Betis B, un contratiempo que Rojas no entiende porque «creo que fue una acción en la que no tuvo ni que expulsarme y es de juzgado de guardia, pero qué vamos a reclamar si nos cuesta el dinero y les van a dar la razón a ellos, así que lo mejor es pasar página».

Y en eso andan Rojas y los suyos, en pasar página de esa expulsión y también de la última derrota cosechada, conscientes de que ante sí tienen un partido en el que, probablemente, haya más en juego que tres puntos. «Es una final más. Creo que es un partido clave y si perdemos este partido, aunque sigamos con vida, va a ser un palo muy duro», apuntó un Rojas que defendió que los suyos tienen que salir «a muerte, meterles presión como ya hemos hecho con otros equipos y sacar los tres puntos porque nos daría una inmensa moral para confeccionar y afrontar partidos venideros».

En el recuerdo de los blanquillos queda el 3-0 de partido de la primera vuelta, un resultado «doloroso» porque «nos salió un partido nefasto y no le vi nada al Sevilla C con jugadores salidos todos de División de Honor, excepto tres o cuatro». «Me sorprendió que recurrieran tanto al juego directo, sabemos que tienen laterales buenos que suben y que sus centrales son lentos, así que tendremos que aprovecharnos de eso», indicó Rojas. El técnico siguió analizando a su rival afirmando que «le temo más a cualquier contra, que busquen profundidad con su punta, no creo que sea un equipo que se vaya a cerrar atrás, pero si lo hace mejor porque nos van a crear menos problemas».

En cuanto a su equipo, el técnico podrá contar con Charaf, que vuelve al equipo tras cumplir su partido de sanción, y Sergio parece que será de la partida tras superar su lesión. Más dudas hay con Valentín, que no se ha entrenado durante la semana, salvo en el entreno de ayer donde forzó algo más, y ha realizado trabajo específico con el fisio y el preparador físico. Salvando estas dudas, el entrenador volverá a «jugar» con las posibilidades que le da su plantilla y no ha querido desvelar cómo encajará las piezas. Tras el debut de Román, Rojas le podría dar continuidad subiendo al centro del campo a Fran, aunque para conocer la decisión habrá que esperar a mañana.

Por cierto, que coincidirán los partidos del Club Deportivo Pozoblanco y el Balonmano Pozoblanco, ya que ambos juegan mañana sábado a las 18:00 horas. Una coincidencia que restará aficionados a uno u otro y es que ninguna de las entidades ha querido adelantar el partido -lo lógico es que se hubiera variado el del fútbol puesto que el balonmano se mantiene en su horario habitual- ya que el Madrid juega a las 16:00 horas y parece que ese hecho prevalece sobre el interés de los aficionados pozoalbenses a ambos deportes.